Patronato Provincial de Turismo de Almería
  • Localización

ALMERÍA TEMÁTICA > Almería Sol y Playa > Poniente Almeriense

Esta franja costera se caracteriza por ser la más turística tanto por los núcleos de población como por el tipo de terreno en el que se enclava. La costa que vio partir apesadumbrado a Boabdil, último rey de Al-Andalus, presenta un relieve de líneas suaves que propicia la presencia de playas amplias, bien comunicadas y en las que el turista puede disponer en pocos metros de multitud de servicios. No en vano, el Poniente de esta provincia posee nueve playas a las que se les ha concedido la Bandera Azul. Así, en la localidad de Roquetas de Mar se encuentran las turísticas playas de La Romanilla, Urbanización Roquetas y Playa Serena; en El Ejido se sitúan San Miguel-Poniente, Balerma y Levante- Almerimar y, en Adra, San Nicolás- Levante y Poniente.

El gran carácter turístico no hace, sin embargo, que el disfrute de esta zona esté reñido con el entorno natural. Prueba de ello son las playas vírgenes que posee este litoral, al igual que los parajes naturales como el de Punta Entinas-Sabinar, la Reserva Natural de Las Albuferas de Adra, el Arrecife Barrera de Posidonia, en Roquetas de Mar, o las Salinas de Guardias Viejas, lugares con encanto y de obligada visita.

Los amantes del windsurf tienen en la Ensenada de San Miguel, en El Ejido, y en Playa Serena, en Roquetas de Mar, un lugar de ensueño y los golfistas pueden escoger entre varios y completos campos. Al atardecer un paseo en barco, con salida desde los puertos deportivos de Aguadulce, Roquetas de Mar, Almerimar o Adra. Y para los más activos, todo tipo de deportes de riesgo. Sin duda, una buena ruta de actividades.

Guía de Servicios

  • Comarcas
  • Promociones
  • El Tiempo Hoy
  • El Tiempo Hoy
Patronato Provincial de Turismo - Plaza del Bendicho s/n. 04011 Almería - Telf.: 950.621.117 Fax: 950.267.545   Aviso Legal  -  Política de Privacidad